El audio para creadores: MaonoCaster E2
Como dijimos anteriormente, el audio es un componente vital para realizar contenido audiovisual. En Discurso Público decidimos adquirir una interfaz de audio para grabar nuestro podcast.
Elegimos un producto calidad-precio, la Maonocaster E2. En YouTube existen diversas reseñas de este producto y decidí adquirirlo para el proyecto de podcast y para realizar transmisiones en vivo. La experiencia nos dice que nosotros podemos adquirir un producto y no ser el mejor para nosotros, primero por desconocer el mercado y segundo por no tener las habilidades técnicas necesarias para realizar un podcast.
Pero tomamos la decisión de empezar con un producto con mucho marketing publicitario. Pero también existen muchos videos en YouTube porque es un producto de precio contenido y resuelve el problema del audio. Una interfaz de audio te permite tener la potencia necesaria para que el audio se escuche en cualquier dispositivo de manera adecuada y el espectador pueda disfrutar de ello.
En mi primer acercamiento con el producto, puedo catalogarlo como un aprendizaje. Quiero que sepas que tienes que configurarlo de manera correcta en YouTube, ya que parece que tiene un cierto retorno y otras veces la calidad del audio deja mucho que desear. Me estoy arrepintiendo un poco de la compra, pero le voy a dar una segunda oportunidad. En los próximos días realizaré el primer podcast de discurso público con este equipo.
El siguiente unboxing lo grabé con la cámara GoPro 13 y el micrófono inalámbrico de Ulanzi AM-18, usando un solo micrófono. Quiero decirte que el audio es de una calidad buena y su cancelación de ruido es buena. Al momento de la grabación, me encontraba en un entorno ruidoso. Quiero decir también que utilicé el software de Filmora 14 para reducir aún más el ruido en la grabación.
El micrófono PD100, incluido en la caja, es un micrófono metálico. Dinámico con filtro anti-pop interno, patrón polar cardioide y entrada XLR (Canon). Me gustó. También en este kit viene un brazo articulado BA-20, siendo de calidad aceptable y funcional.
Lo que más me gustó de la interfaz de audio: Su cancelación de ruido, su pila interna de hasta 8 horas de trabajo, sus botones retroiluminados con la capacidad de grabar audio. También destaco su conexión Bluetooth y capacidad para transmitir a varios dispositivos. La conexión al PC se realiza por entrada USB-C.
Lo que no me gustó: Hasta el momento no he logrado una grabación de calidad. Seguiré informando en mis redes sociales.
